Nuestra Filosofía

Centro Conversa - Conoce nuestra filosofía

Nuestra escuela nace en 2016 con el objetivo de ser un Centro pionero en métodos de aprendizaje activo en el que jóvenes y adultos del barrio de Carabanchel Alto encuentren la oferta formativa que buscan.

La idea de abrir las puertas de este Centro Conversa nace de nuestra experiencia como docentes, padres, madres y gestores. Hemos ideado un espacio acogedor, donde queremos hacer realidad nuestra idea de que el aprendizaje tiene que ser un proceso dinámico, en el que los estudiantes tengan un papel protagonista.

Por ello organizamos cursos con nuevos contenidos y actividades complementarias, que permitan a los estudiantes desarrollar su creatividad, estimulando su imaginación e ingenio.

Integrados en el barrio

Nuestra localización en Carabanchel Alto nos permite llegar a un entorno en el que algo se mueve. Gran cantidad de colectivos y proyectos surgen en este populoso barrio.

Queremos formar parte de ese enriquecedor ambiente, y por ello invitamos a todas las personas que tengan proyectos culturales y educativos a utilizar nuestros espacios o contar con nuestros medios para poner en marcha experiencias de enseñanza activa.

En Conversa encontrarás profesoras y profesores con mucha motivación y experiencia

Todos los profesores que colaboran en Centro Conversa  quieren trabajar por un cambio en el sistema educativo. Son docentes experimentados, ilusionados por ver nacer un nuevo sistema educativo que ofrezca las mismas oportunidades a todas y todos los jóvenes, sea cual sea su origen. Los profesores de idiomas son nativos, conocedores de los contenidos curriculares de nuestro sistema educativo.

Los cursos de idiomas siempre se organizan en torno a un programa y enfoque comunicativo, pues entendemos que el objetivo de aprender nuevos idiomas es que los estudiantes consigan herramientas y capacidad para comunicarse fácilmente en diferentes situaciones.

Nuevas tecnologías en el centro

Creemos en la eficacia de las nuevas tecnologías para el aprendizaje. Queremos ofrecer a nuestros estudiantes herramientas modernas que ya forman parte de nuestras vidas. Además de los recursos didácticos tradicionales, facilitamos el acceso a aplicaciones, páginas web y otros recursos que ayudan a los estudiantes en su formación, valiéndose de sus móviles, tablets, portátiles o cualquier otra herramienta que permita el uso de las NT en la educación.

Un aula taller para crear nuevas dinámicas de clases

Hemos dotado a nuestro centro de un aula taller, con instalaciones como cocina, pintura para que los profesores puedan poner en marcha actividades educativas que fomenten la participación de los estudiantes.  Poco a poco iremos dotando de nuevos medidos el aula para responder a las demandas que nos hagan nuestros estudiantes y profesores.